Tips para tener en cuenta cuando uno visita una inmobiliaria

Lo importante de conseguir un profesional que responda todas sus dudas.

A continuación te damos una guia que te ayudará a la mejor elección:

Elegir el barrio

Un barrio para vivir debe tener algunas especificaciones que el interesado tenga en cuestión, tal vez uno necesita estar mas cerca del metro, del bus o de los accesos viales como autopistas o avenidas.  O que la propiedad esté en el centro de una ciudad, en alrededores o fuera de ella. También cuenta mucho si la zona es ruidosa o silenciosa, la contaminación visual y/o la ambiental.  Ver las propiedades linderas, si hay arboles en la cuadra, negocios o talleres que alteren y desvaloricen la inversión.

 

 Accesos  Centros Comerciales  Estadios y predios Transporte Urbanización

Accesos

 Aquí podemos ver que cada día el transito se hace mas pesado, el parque automotor se ha agrandado enormemente, por eso hay que visistar y estudiar varios horarios, sobre todo en los picos para conocer el flujo de transito en calles y accesos. Si uno tiene una escuela, la entrada y salida de alumnos va crear embotellamientos por los estudiantes y familiares que traen y retiran del establecimiento.

Centros Comerciales

Estar cerca de estos enormes centros de innumerables comercios, en horas picos o de ofertas, cines y otras diversiones, el transito es dificultoso para llegar o salir de la propiedad, tardando mas de lo pensado.

Estadios y otros predios

 Si bien no todos los días se producen eventos deportivos, el día de la semana que si se realice, puede ser un verdadero caos, habrá mucho embotellamiento, mucho retraso y muchos nervios.

Podemos estar rodeados por otros predios como clubers, hipodromos, casinos, plazas, costaneras, ferias, iglesias, etc. Lo importante es sentirse bien, tal vez no molesten estos eventos y uno puede disfrutarlos tanto, que es muy positivo vivir ahi.

 

Transporte

Tener cerca una estación de tren, o parada de buses o colectivos, es de suma importancia para las ciudade, se puede vivir sin ellos pero tal vez en algún momento se necesiten, por ejemplo si el auto se averió. Comunmente las lineas transitan por las avenidas principales pudiendo combinar con otras lineas para llegar al destino.

Urbanización

Llamamos a un conjunto de de viviendas que dan formato a la zona, como asi la transformación que se va estableciendo por costumbre, estilo y ordenanzas municipales o departamentales.

Espacios públicos

Son de vital importancia, ya que cada vez hay menos superficies dedicadas para estos fines. Donde poder realizar actividades de esparcimiento, ejercicio fisico, relajación, etc.

Los espacios verdes son necesarios para combatir la contaminación ambiental, para renovación de oxigeno, mejorar los problemas del stress. Caminar por un parque lleno de arboles genera una conexión con la naturalez que hace mas fácil el día. Una costanera puede hacer lo suyo, tomando fotos, escuchar el ruido del agua, del viento, disfrutando un momento del amanecer o atardecer, solo, en pareja o con amigos.  Si el lugar ayuda, pasar un tiempo en la noche, admirando la luna y las estrellas, sin palabras.

 

Seguridad

 Todos queremos lo mejor para uno y la familia, un barrio seguro, donde vemos que se toma precauciones para que no suceda ningún hecho desagradable, es uno de los puntos importantes para elegir la propiedad, tema que debemos ocuparnos de chequear en la vivienda o predio, si ya poseealgún tipo de prevención, como ser Alarmas, CCTV, Vigilancia privada, etc

 

Estacionamiento

 Hay zonas urbanas que es muy dificil estacionar y si la propiedad no cuenta con estacionamiento propio, el tiempo y distancia para hacerloson inapropiados. Verificar si hay cocheras cercanas para poder alquilar con esto se preveé robos o delitos sobre el vehículo.

Impuestos y servicios

Cada código de urbanización cotiza diferente en los impuestos municipales y provinciales, mucho depende del municipio como gastiona su gobierno. Es importante informarse para no tener sorpresas luego de adquirir un inmueble.

La propiedad adecuada

con todas las comodidades, en el mejor lugar, casas, departamentos, lotes, locales, galpones, todo en un solo lugar.

 

Te invitamos a seguirnos y si necesitás vender o alquilar tu propiedad, te contactamos con un productor inmobiliario.